Pólitica de Privacidad
1. INTRODUCCIÓN
BOLTA es una empresa que ofrece una plataforma digital para que el USUARIO pueda exhibir sus redes, páginas web y contenido digital de todo tipo. Además, ofrecemos herramientas físicas que permiten un acceso instantáneo y rápido a la plataforma digital, la cual se encuentra en el dominio bolta.com.co.
De igual forma, BOLTA puede brindar al USUARIO otro tipo de servicios que están o estarán regulados en nuestra página web, en este documento y/o en documentos conexos.
Por el mero hecho de que accedas a nuestra plataforma y/o compres un servicio o producto de BOLTA, estarías haciendo uso de nuestros “Servicios” y aceptas estar de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones, incluyendo aquellos anexos como políticas de privacidad, política de cookies, entre otros. Estos términos aplican a todos los usuarios, incluidos, aquellos que son visitantes de nuestra página, proveedores, clientes, comerciantes, entre otros.
BOLTA quiere pedirte que leas estos términos de servicio antes de acceder o usar nuestra plataforma y sus herramientas. No olvides que por acceder o usar cualquier parte de nuestra página web, tú estás aceptando nuestros Términos y Condiciones.
Si no estás de acuerdo con todos nuestros Términos y condiciones, escritos en este documento, no deberías acceder o usar nuestra plataforma. Si nuestros servicios son considerados una oferta al público, la aceptación está condicionada a la sujeción de nuestros términos y condiciones.
BOLTA se reserva el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos y Condiciones. Es responsabilidad tuya estar pendiente periódicamente de nuestros cambios en este documento, los cuales estarán disponibles en ésta página web. De igual forma, el uso continuado de nuestros servicios constituye una aceptación expresa de estos cambios.
2. CONDICIONES GENERALES
2.1. Los productos y servicios ofrecidos por BOLTA, las políticas de garantías, políticas de envíos y las políticas relativas a la plataforma web estarán reguladas por este documento, sin perjuicio de que otros documentos conexos puedan hacer modificaciones totales o parciales a estos términos.
2.1.1. No puedes alegar el desconocimiento de nuestras políticas.
2.2. Al aceptar los “Términos y Condiciones”, estás aceptando que eres mayor de edad, en el país de donde eres residente, o que tú eres un representante legal de un menor de edad al que autorizas a acceder y usar nuestros servicios.
2.2.1. No tendremos disponibles nuestros servicios para personas que no tengan la capacidad legal para contratar o sean menores de edad sin autorización escrita y expresa de sus representantes legales.
2.3. Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y en cualquier momento, sin que esto involucre discriminación de ninguna índole.
2.4. Tú no podrás utilizar nuestros bienes o servicios con fines ilícitos o no autorizados; tampoco, podrás, al usar nuestros servicios, violar leyes nacionales, tales como derechos de autor, entre otras.
2.5. No podrás hacer uso de nuestra plataforma para transmitir virus, gusanos (worms) o cualquier código que pueda tener una naturaleza destructiva o perjudicial para terceros.
2.6. Tú acuerdas no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte o porción de nuestro servicio, de su uso y/o acceso; únicamente se facultarán a terceros con una autorización escrita por parte de BOLTA
2.7. Los títulos utilizados en este documento son utilizados con el fin de darle orden y, por ninguna razón, afectan o limitan estos Términos y Condiciones.
3. NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS
3.1. BOLTA quiere invitarte a conocer todos nuestros servicios y productos en nuestra página web. Para esto, puedes ingresar a la página web bolta.com.co y a nuestras redes sociales.
3.2. Nuestros productos y servicios están descritos y disponibles en la página web https://bolta.com.co/comprar/. Los cuales podrán ser modificados sin previa notificación.
3.3. Para poder iniciar un proceso de compra, debes comunicarte con un asesor de venta, el cual te ayudará a seleccionar el producto y servicio deseado. Una vez selecciones el producto, nuestro asesor estará a la espera de que nos envíes el comprobante de pago y, posteriormente, se te hará la personalización de “BOLTA PROFILE” y tu producto en físico (a petición del usuario).
3.4. El contrato entre nosotros (tú y BOLTA) se perfeccionará cuando hayamos recibido el comprobante de pago a una de nuestras cuentas autorizadas y BOLTA, por medio de los canales autorizados, te confirme la oferta de compra.
3.5. Durante el periodo previo a la confirmación de compra por parte de BOLTA, te podemos pedir información relacionada a exhibirnos tus datos personales, el producto o servicio deseado, la forma de pago, el comprobante de pago y demás datos que consideremos que son indispensables para que se pueda proceder a la aceptación de la oferta. Una vez se recolecte esta información, que aceptaste a proporcionarnos, BOLTA verificará la misma y podrá decidir si acepta.
3.5.1. Nos reservamos el derecho de limitar las ventas y/o uso de nuestros bienes y servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. La determinación de estas limitaciones estará basada según el caso en particular.
3.6. Ciertos servicios estarán disponibles únicamente por nuestra plataforma digital. Estos servicios y productos pueden tener garantías limitadas y estarán sujetos a nuestro punto de Garantía.
3.7. BOLTA actúa y actuará con la mayor diligencia con el fin de plasmar, tan preciso como sea posible, los colores e imágenes de nuestros productos, tal y como se ofrecen en nuestra plataforma. No seremos responsables de que la visualización del color sea precisa a la de su monitor o dispositivo electrónico de salida para imágenes y textos.
3.8. Para la personalización de imágenes y productos, BOLTA le pedirá al USUARIO las imágenes exactas que desea plasmar en los productos, las cuales deben ser enviadas en las condiciones exigidas (forma, tamaño, entre otras condiciones)
3.8.1. BOLTA tiene la facultad de pedirle al usuario que cambie o haga modificaciones en la imagen que desea, según nuestros criterios.
3.9. SERVICIOS DE TERCEROS
3.9.1. BOLTA podrá ofrecerte el acceso a herramientas o servicios de terceros, las cuales no tenemos control ni monitoreo.
3.9.1.1. Al aceptar el acceso y/o uso a estas herramientas de terceros, tú reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a dichas herramientas como estén habilitadas o disponibles, sin responsabilidad, garantías, representaciones o condiciones de cualquier tipo.
3.9.1.2. Cualquier uso que se haga de estas herramientas o servicios de terceros, ofrecidos por nuestra plataforma, son y serán de su entera responsabilidad y bajo tu propia cuenta. Tú debes estar familiarizado y aprobar los términos de uso de las herramientas proporcionadas por los proveedores externos a BOLTA.
3.9.1.3. De igual forma, podemos ofrecer nuevos servicios y/o características a través de la plataforma, los cuales estarán sujetos a los términos y condiciones de este documento.
3.10. ENLACES DE TERCEROS (“ENLANCES INTELIGENTES”)
3.10.1. La plataforma está creada para poder exhibir materiales creados y administrados por terceros. Estos enlaces pueden dirigir a la persona que accede y usa la plataforma a sitios en red que no están afiliados con nosotros. Por ende, BOLTA no es responsable de examinar o evaluar el contenido y no garantiza ni se responsabiliza por el contenido, materiales, productos o servicios de terceros.
3.10.2. BOLTA no asumirá la responsabilidad ante cualquier daño o riesgo que se derive de la utilización de bienes o servicios realizado en dominios, páginas webs o plataformas de terceros.
3.10.3. Las quejas, reclamos, preguntas, preocupaciones relativas a productos de terceros, deben ser dirigidas directamente al tercero que las domina y administra.
3.11. Todas las descripciones de los bienes o servicios, incluidos sus precios, estarán sujetos a cambios en cualquier momento, sin previa notificación, a discreción de BOLTA.
3.12. Si existiere prohibición de nuestros servicios o bienes, en alguna jurisdicción, deberá considerarse nuestra oferta como nula.
4. MEMBRESÍA
4.1. BOLTA ofrece una plataforma digital en la cual cada usuario podrá tener su “BOLTA PROFILE” para alojar los enlaces que desee, con el fin de poder transmitir contenido digital de todo tipo en su perfil de BOLTA.
4.2. Para que el usuario pueda asegurar una permanencia en la plataforma y conservación de su perfil inteligente, asociado a un enlace determinado, deberá asumir los costos de membresía, los cuales se podrán ver en https://bolta.com.co/comprar/.
4.3. Los costos de membresía estarán asociados únicamente al servicio prestado en la plataforma, los costos de las herramientas físicas (tarjetas, tags, entre otros) tienen un único cobro.
5. ERRORES, OMISIONES O IMPRECISIONES
5.1.1. Durante el desarrollo de las actividades y la prestación de los servicios que ofrece BOLTA, ocasionalmente pueden existir informaciones que tengan errores ortográficos, imprecisiones, omisiones o errores que pueden verse en descripciones, precios, promociones, ofertas, cargos de envío, tiempos de envío y disponibilidad.
5.1.2. Ante lo anterior y sin previo aviso, BOLTA se reserva el derecho de corregir este tipo de errores y omisiones, cambiar o actualizar información, cancelar órdenes de compra o ampliar tiempos de envío, si alguna información suministrada resultare inexacta. Lo anterior aplica, incluso, después de que se haya realizado su pedido.
5.1.3. BOLTA no está obligado a actualizar, corregir o clarificar información relativa a la prestación del servicio o derivada de cualquier actividad de la plataforma, a menos que la ley lo solicite. No existe una fecha o periodicidad establecida para corregir o actualizar la información.
6. TARIFAS, FACTURACIÓN Y MEDIOS DE PAGO
6.1. TARIFAS
6.1.1. Las tarifas por nuestros productos y servicios podrán ser encontradas en https://bolta.com.co/comprar/ o consultadas a nuestros asesores de ventas en Whatsapp
6.1.2. Toda cotización dada y ofrecida en nuestra página web, nuestras redes sociales o por medio de comunicación directa con nosotros, será válida solo para el momento en que se liquida el valor final de la oferta de compra por BOLTA; así mismo, nos reservamos el derecho de modificar los precios de los productos o servicios en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de notificar dicho cambio de ninguna manera.
6.1.3. Los cargos que se realicen por los servicios incluirán impuestos y tarifas de servicio, tarifas adiciones, tarifas de membresía o cualquier otra tarifa o cargo asociado con los Servicios. También, incluiremos el costo del envío, siempre y cuando se cumplan las condiciones descritas en el punto X (Envíos y Entrega).
6.1.4. Lo anterior soló aplica a compras realizadas dentro del territorio de Colombia y dentro de nuestra red de distribución. Los gastos de envío, impuestos y demás gastos necesarios para envíos internacionales correrán a cuenta del usuario.
6.1.5. La determinación de las tarifas estará determinada por única y exclusivamente BOLTA. Los precios de nuestros productos y servicios están sujetos a cambios sin una notificación previa.
6.2. FACTURACIÓN
6.2.1. Tú aceptas a proporcionar información reciente, completa y precisa para realizar la compra o ejercer el uso de cualquiera de nuestros bienes o servicios. También, aceptas actualizar, cada vez que haya un cambio, información de la cuenta y otras informaciones, incluida tu dirección de correo electrónico, dirección de facturación, y demás datos necesarios para una correcta facturación. Lo anterior tiene el fin de poder hacer una correcta transacción y comunicación contigo.
6.2.2. BOLTA se reserva el derecho a rechazar cualquier compra que nos hagas.
6.2.2.1. Exclusivamente BOLTA, podrá limitar o cancelar cantidades compradas. Esta limitación se podrá hacer por persona o por orden; de igual forma, estas restricciones podrán aplicarse así se haga por un mismo comprador, un mismo medio de pago, una misma factura o dirección de envío y/o facturación.
6.2.3. Si una restricción como la mencionada tiene efecto, se hará la debida notificación al correo electrónico registrado, a la dirección de facturación o al teléfono registrado con la orden de compra.
6.2.4. Según nuestro criterio, nos reservamos el derecho de limitar o prohibir la venta a distribuidores, revendedores o proveedores.
6.3. MEDIOS DE PAGO
6.3.1. Nuestros medios de pago podrán ser consultados en el número de Whatsapp
6.3.2. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en nuestros medios de pago, sin que exista un aviso previo.
7. ENVÍO Y ENTREGA
7.1.1. BOLTA se compromete a realizar entregas exclusivamente en territorio colombiano, en los lugares y zonas a los que se tenga acceso de acuerdo con la red de distribución que exista al momento de la compra. Por esto mismo, nos reservamos el derecho de negar la aceptación de una oferta de compra cuando la dirección de envío que se registra no se encuentre en las zonas geográficas que están dentro de nuestra red de distribución.
7.1.1.1. Si tienes dudas sobre nuestra red de distribución, te solicitamos que te comuniques por medio de nuestros canales de atención para más información.
7.1.1.2. Si quieres solicitar envíos internacionales, te sugerimos preguntarnos para poder ayudarte con la gestión. Estos envíos no estarán pagos y correrán totalmente a cuenta del usuario.
7.1.2. Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el usuario haya registrado como dirección de envío en el momento de hacer su oferta de compra.
7.1.2.1. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el USUARIO para recibir el pedido; por tanto, BOLTA queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que se haga en la dirección registrada.
7.1.3. Si al momento de la entrega del producto, nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, el usuario estará obligado a contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el envío correrán por cuenta del usuario.
7.1.3.1. Hasta tanto los gastos de envío no estén cancelados por el usuario, BOLTA no está obligado a hacer el reenvío.
7.1.4. La entrega de productos y la cantidad de unidades está sujeta a la disponibilidad, donde se le informará al cliente las unidades a las que puede acceder.
7.1.5. Los tiempos de entrega podrán variar dependiente de la zona geográfica. No manejamos tiempos exactos y hacemos lo posible para que lleguen cuanto antes a la dirección de envío. Los tiempos que se estiman para la llegada del producto son:
7.1.5.1. Para envíos en Bogotá, entre 3 y 5 días hábiles desde la aceptación.
7.1.5.2. Para envíos fuera de Bogotá y dentro de Colombia, entre 5 y 10 días hábiles desde la aceptación.
7.1.5.3. Para envíos internacionales, debe comunicarse por nuestros canales de atención para más información.
8. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL
8.1.1. Todo el material gráfico, publicitario, fotográfico, informático, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a tu disposición en esta plataforma y en nuestras redes sociales son de propiedad exclusiva de BOLTA, o de terceros que hayan autorizado a BOLTA para su uso y explotación. Todos los contenidos descritos anteriormente están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.
8.1.2. Así mismo, todas las marcas, logos, nombres y otros signos distintivos, como los modelos de utilidades o diseños industriales y demás elementos de la propiedad industrial o intelectual usados o exhibidos en ésta plataforma y demás redes sociales relacionadas son propiedad exclusiva de BOLTA o de terceros que han autorizado a BOLTA el uso y explotación de estos.
8.1.3. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de BOLTA o del titular de los derechos de autor. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor. BOLTA, otorga al usuario una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar las imágenes y contenidos en tu ordenador o dispositivo bajo tu control y para copiar los contenidos de propiedad de BOLTA, únicamente para un uso personal no comercial intransferible, con la condición de que tú, como usuario, no modifiques de ninguna forma los Contenidos y que conserves todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismo.
8.1.4. Te obligas por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software de nuestra plataforma o redes sociales, de ninguna manera.
9. USO INDEBIDO Y EXPRESAMENTE PROHIBIDO
9.1. Sin perjuicio de los apartados de este documento, tú te comprometes a no utilizar los bienes y servicios ofrecidos por BOLTA con los siguientes fines:
9.1.1. Cualquier fin ilícito, delictivo o ilegal,
9.1.2. Solicitarle a otro realizar o participar en actividades ilícitas,
9.1.3. Violar leyes nacionales o internacionales de cualquier índole,
9.1.4. Abusar, a acosar, vulnerar, insultar, dañar, difamar, calumniar, menospreciar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad, discapacidad o afiliación política.
9.1.5. Suministrar información falsa o engañosa.
9.1.6. Transmitir virus o cualquier tipo de código malicioso (malware) que pueda o cause daño o afecte la funcionalidad u operación de los servicios prestados por BOLTA o de terceros.
9.1.7. Recolectar y rastrear información personal de otros
9.1.8. Cualquier fin obsceno, inmoral y que atente contra el orden público.
9.1.9. Interferir con la seguridad del servicio prestado por BOLTA o cualquier plataforma de Internet.
9.1.10. Exhibir o fomentar imágenes o textos con contenido de pornografía infantil, delictivo, imágenes de terceros sin su consentimiento o discriminatorio.
9.2. BOLTA se reserva la facultad de determinar si un uso del servicio es considerado violatorio de nuestros Términos y Condiciones, según cada caso en particular y basado en nuestro criterio.
10. TERMINACIÓN
10.1. Los términos de este acuerdo estarán vigentes hasta que tú o BOLTA dé por terminado el vínculo.
10.1.1. Si tú quieres rescindir de este acuerdo y de los servicios derivados, puedes notificarlo por medio de nuestros canales de atención y haremos la determinada terminación.
10.2. BOLTA tiene la facultad de dar por terminado unilateralmente la relación en los casos en que usted no cumpla o se sospeche que usted no cumple con cualquier disposición descrita en este documento o en los documentos anexos. Esta terminación puede ser en cualquier momento y no requiere notificación previa.
10.3. Si por algún motivo, tú tienes obligaciones pendientes con BOLTA, tú seguirás siendo responsable de todas las obligaciones adeudadas hasta, e incluyendo, la fecha de terminación de plazo para su pago o de la terminación de la relación.
10.3.1. Las obligaciones y responsabilidades adquiridas, antes de la fecha de la terminación del acuerdo, seguirán vigentes por el tiempo que sea necesario.
10.4. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar el o los servicios, en cualquier momento, de cualquier parte o USUARIO sin notificación previa.
10.5. No seremos responsables ante cualquier parte, USUARIO o tercero, por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del servicio.
10.6. En dado caso de que quieras ejercer tu derecho de retracto, tienes hasta la terminación del mismo día que se confirma la oferta de compra. De no ser realizado el mismo día, no podrás retractarte de la compra, toda vez que se trata de bienes y servicios confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO y son claramente personalizados.
10.6.1. Los gastos en los que haya incurrido o incurra BOLTA para hacer la devolución del dinero, deberán ser asumidos por el USUARIO
11. GARANTÍA
11.1. BOLTA te asegurará que te entregará un producto con la idoneidad y calidad habitual de nuestros productos. No garantizamos que la calidad de los bienes, servicios, información y similares que sean comprados u obtenidos por el USUARIOS cumplan con la totalidad de sus expectativas o que cualquier error del servicio vaya a ser corregido.
11.2. BOLTA no garantiza que el uso ininterrumpido e ilimitado de sus servicios o bienes en el tiempo o que no puedan ocasionarse errores.
11.3. TÚ aceptas que posiblemente podamos detener la prestación de los servicios proporcionados o el ofrecimiento de productos, sin requerir una notificación previa.
11.4. TÚ aceptas que el uso o incapacidad del uso del servicio o del producto está a cuenta tuya y bajo tu propio riesgo.
11.4.1. BOLTA proporcionará las instrucciones necesarias para que el USUARIO pueda realizar un correcto uso de la plataforma y de los productos proporcionados.
11.5. Nuestros productos tienen una garantía de 3 meses por desperfectos de fábrica, sujeto a las restricciones que a continuación se describen.
11.6. BOLTA no asumirá responsabilidad de la garantía en caso de los defectos sean producidos por:
11.6.1. Fuerza mayor o caso fortuito;
11.6.2. El hecho de un tercero;
11.6.3. Desgaste normal de uso en la estética del producto,
11.6.4. El uso indebido del bien por parte del USUARIO, y
11.6.5. Que el usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto.
11.7. El servicio y todos los productos que sean puestos a tu disposición para su acceso y/o uso no tienen ninguna garantía o condición de cualquier tipo que pueda, expresa o implícitamente, incluir cláusulas comerciabilidad, calidad comercial, idoneidad, con un fin en particular o durabilidad.
11.8. Existe la posibilidad de que haya imperfecciones menores, no relevantes y sin relación a la funcionalidad del producto. Por ejemplo, líneas de impresión, imperfecto en el sobre o empaque del producto, entre otros detalles menores. Estos imperfectos estéticos menores, sin relación a la funcionalidad del producto, no estarán cubiertos por garantías. Si, por el contrario, es un imperfecto mayor o funcional, sí estará cubierto.
11.9. Nos limitamos el derecho de limitar la garantía de cualquiera de nuestros productos o servicios ofrecidos.
12. LÍMITES DE RESPONSABILIDAD
12.1. Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la legislación colombiana, la responsabilidad de BOLTA por incumplimiento del contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el usuario como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. BOLTA, no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en esta página, y por tanto la misma corresponderá al respectivo productor o proveedor de este, según los términos consagrados en la legislación colombiana.
12.2. BOLTA, no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, BOLTA, no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. BOLTA. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio da como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.
12.3. BOLTA no es responsable de la información que se hace pública a través de su plataforma. El material puesto a disposición por medio de la plataforma es para dar información general y no deberá ser tomada exclusivamente para tomar decisiones sin consultar, principalmente, información complementaria, precisa y/o reciente. Cualquier decisión que tomes está bajo tu propio riesgo y cuenta.
12.3.1. Esta plataforma puede proporcionar información que, al trascurrir el tiempo, puede desactualizarse y se proporciona como una mera referencia. Así, nos reservamos el derecho de actualizar nuestra información en cualquier momento. Tú aceptas que es tu responsabilidad monitorear los cambios que se puedan realizar en nuestra plataforma.
13. LEY APLICABLE
13.1. Este documento y los demás acuerdos que provea BOLTA estará cobijado por las leyes de Colombia.
13.2. Cualquier reclamo con relación a, y al uso de, este sitio y el material en el contenido está regulado por las leyes de Colombia.
13.3. En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto por la legislación colombiana la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
14. PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DEL USUARIO
14.1. El envío, almacenamiento, procesamientos y demás usos que se le puedan dar a tu información personal está reglamentada en nuestra Política de tratamiento de datos. (LINK)
15. CANALES DE ATENCIÓN
https://www.instagram.com/bolta.co/
https://www.facebook.com/Bolta.co/
https://www.tiktok.com/@bolta.co
16. OTROS TÉRMINOS – MISCELÁNEA
16.1. El no ejercicio o ejecución de cualquier disposición o derecho contenido en este documento, no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.
16.2. Estos Términos y Condiciones hacen parte de una serie de documentos que serán puestos a disposición en la Plataforma, con los cuales se constituirá el acuerdo completo. Cualquier comunicación no escrita o previa, incluyendo versiones anteriores del Acuerdo, no podrá reemplazar total ni parcialmente las disposiciones de este acuerdo.
16.3. Siempre podrás revisar nuestra versión más reciente de este documento en esta página web.
16.4. Si existen dudas o preguntas relativas a este documento, el contacto de BOLTA se establecerá a través de nuestros canales de atención.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
1. INTRODUCCIÓN
BOLTA ofrece una plataforma digital que le ofrece al USUARIO la creación y exhibición de “links inteligentes”; además, ofrece herramientas físicas que permiten una transmisión rápida e instantánea de estos enlaces. Para lo anterior, BOLTA debe recolectar información con el fin de poder brindar una experiencia personalizada para ti. También, por este motivo, tu información, privacidad y seguridad es muy importante para BOLTA.
El objetivo de esta política de tratamiento de datos es, de la manera más trasparente, explicarte cómo y por qué recolectamos, almacenamos, compartimos y usamos tu información personal cuando visitas o utilizas los servicios ofrecidos por BOLTA.
2. TUS DERECHOS Y TUS DECISIONES
BOLTA está comprometida con la privacidad y seguridad de tu información, por lo que nos tomamos muy seriamente la transparencia en este tema.
TÚ, gracias a la Ley 1581 de 2012, tienes el derecho a:
• Conocer, actualizar y rectificar la información que almacenamos de ti. Principalmente, estaremos rectificando los datos que nos digas que están inexactos, incompletos, fraccionados, que puedan inducir a error o sobre datos que no tengamos la autorización para su tratamiento.
• Solicitar prueba de la autorización que nos diste para poder tratar tus datos, a menos que no se requiera autorización según el artículo 10 de la ley 1587 de 2012.
• Informarte de cómo ha sido el tratamiento que BOLTA le ha dado a tu información.
• Presentarte ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, para radicar quejas por infracciones a lo dispuesto a la ley 1581 de 2012 y las normas que la modifiquen o complementen.
• Comunicarnos que quieres revocar la autorización que nos diste y/o a solicitar la eliminación de la información que almacenamos cuando no hayamos respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Esta revocatoria y eliminación de los datos personales procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que, en el tratamiento, BOLTA ha incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 y a la Constitución
• Acceder gratuitamente a los datos personales que tus nos has dado y hemos almacenado y tratado.
Si tienes dudas sobre cómo BOLTA está comprometida con la privacidad tus datos personales, cuáles son tus derechos o cómo puedes ejercerlos, puedes comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención (LINK).
3. ¿CÓMO RECOLECTAMOS TUS DATOS?
BOLTA puede recolectar tus datos personales por medio de las siguientes formas:
• Cuando utilizas nuestros servicios, nosotros recolectamos datos personales sobre cómo utilizas nuestros servicios.
• Al momento de convierte en un USUARIO de BOLTA, recolectamos datos personales para que tu puedas utilizar los servicios que ofrecemos. Lo anterior, también puede aplicar cuando un USUARIO utiliza funcionalidades de terceros que BOLTA le puede ofrecer.
• Finalmente, también podemos recolectar y utilizar información anónima con fines estadísticos, de marketing y de desarrollo de nuestros servicios.
4. ¿QUÉ INFORMACIÓN ALMACENAMOS Y TRATAMOS?
Cuando tu utilizas nuestros servicios, almacenaremos y trataremos diversos datos personales que tu nos autorizarás a manejar según qué calidad utilizas nuestros servicios.
Si eres un USUARIO de BOLTA, basados en tu consentimiento y autorización, almacenaremos la siguiente información:
CATEGORÍA DE DATOS PERSONALES DESCRIPCIÓN Y PROPOSITO DE LA CATEGORÍA
Datos de cuenta y notificaciones BOLTA necesitará conocer quién eres y cómo podemos comunicarnos contigo, en caso de que lo necesitemos. Además, será información básica indispensable para poder ser un USUARIO de nuestros servicios. Por lo anterior, necesitaremos:
• Nombre(s) y Apellido(s)
• Correo electrónico
• País de residencia
• Nacionalidad
• Teléfono de contacto
• Dirección física de notificaciones legales
• Edad
• Género o Formas de trato en comunicaciones (Sr. Sra.)
• Dirección postal
• Información adicional que se necesiten con una autorización previa para su almacenamiento.
También, esta información podrá ser usada con fines de publicitarios y de marketing.
Datos de uso del servicio ofrecido Esta será la información personal que recolectaremos según el tipo de servicios que estés usando, donde necesitaremos:
• Información del tipo de servicio(s) que usas.
• Información de tus interacciones con los servicios de BOLTA, lo que incluye tiempo y lugar de cualquier uso dado a nuestros servicios. También, puede incluir información del uso de aplicaciones de terceros o publicidad recibida.
• Información tecnológica como enlaces, datos de “cookies”, dirección “IP” personal, zona horaria, tipo de dispositivos utilizados para acceder o conectar nuestros servicios, identificadores de esos dispositivos, características del dispositivo, tipo de red, entre otras informaciones relacionadas.
Esta información se almacena con el fin de mejorar los servicios que te ofrecemos.
Dirección de facturación Con fines de poder ofrecer un servicio de calidad requeriremos datos relativos a los pagos de nuestros servicios. También, lo haremos para examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes
La información de pago variará según la forma de pago que utilices; no obstante, esta información podrá ser:
• Nombre
• Datos de tarjeta de crédito o débito, tipo de tarjeta, fecha de expiración y ciertos dígitos de el número de tu tarjeta.
• Dirección de facturación
• Dirección de envío
• Correo electrónico
• Número de teléfono
• Detalles de tus extractos bancarios, en caso de ser necesitados.
Si se realizan pagos por otros medios de pago, se recolectarán los datos necesarios y relativos al medio de pago.
Si no eres un USUARIO de BOLTA y accedes a alguno de nuestros servicios, autorizas a BOLTA a almacenar y tratar los siguientes datos:
CATEGORÍA DE DATOS PERSONALES DESCRIPCIÓN Y PROPOSITO DE LA CATEGORÍA
Datos de seguimiento de uso La información personal que almacenaremos y trataremos para poder dar seguimiento y tener un conocimiento de cómo nuestros son usados serán:
• Identificadores de “cookies”
• Localización derivada de la dirección“IP” personal.
• Detalles del navegador web utilizado.
Datos de contacto BOLTA necesitará conocer quién eres y cómo podemos comunicarnos contigo, en caso de que lo necesitemos. Por lo anterior, necesitaremos:
• Nombre(s) y Apellido(s)
• Correo electrónico
• País de residencia
• Identificadores de servicio
También, esta información podrá ser usada con fines de publicitarios y de marketing.
Datos de seguimiento de publicidad Con miras a buscar un servicio publicitario personalizado para nuestros usuarios, podemos trabajar con terceros proveedores y aplicaciones de terceros, los cuales pueden tener identificadores de usuarios.
5. ALMACENAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN
BOLTA mantendrá tu información solo en tanto sea necesaria para prestarte un servicio de nosotros y mejorar la prestación este. Además, también se podrán almacenar con fines de marketing, desarrollo y mejora de servicios presentes y futuros y estadísticos. Lo anterior, sujeto a las leyes pertinentes.
De todas formas, si eres un USUARIO de BOLTA almacenaremos tu información por un periodo de 12 meses después de la terminación de tu relación contractual con nosotros. Y, si no eres USUARIO y accedes a nuestros servicios, mantendremos tu información por 12 meses desde la última visita a nuestros servicios.
6. LINKS DE TERCEROS
La naturaleza del servicio de BOLTA es la divulgación de enlaces que pueden contener contenido de terceros ajenos a BOLTA. Debido a lo anterior, no podemos controlar y ser responsables de cuáles son las prácticas sobre el tratamiento de datos personales y, tampoco, podemos controlar cuáles son los contenidos de estos terceros.
Al abandonar y redirigirte a un enlace de un tercero, esta política de tratamiento de datos deja de tener efecto. Por lo tanto, recomendamos leer la política de tratamiento de datos de los terceros.
7. LA SEGURIDAD DE TU PRIVACIDAD
Estamos comprometidos en proteger y seguridad la privacidad de la información que tu nos compartes. Por esto, implementamos medidas técnicas y organizaciones apropiadas para proteger y dar cumplimiento a este compromiso. De todas formas, es importante que sepas que ninguna que podamos implementar será 100% segura, por lo que pueden existir fugas en la información.
No obstante, haremos lo posible para que lo anterior no suceda y si, desafortunadamente, llegase a ocurrir, tomaremos todas las mediadas pertinentes ante la situación.
8. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
BOLTA puede hacer cambios a esta política ocasionalmente. Cuando se hagan cambios sustanciales y relevantes en esta política, serán comunicado de estos cambios antes de que tengan efecto. Por esto, te pedimos que siempre puedas estar actualizado y leas cuidadosamente esta política de datos.
9. Contáctanos
Nuestros canales de atención son:
https://www.instagram.com/bolta.co/
https://www.facebook.com/Bolta.co/
https://www.tiktok.com/@bolta.co
POLÍTICA DE COOKIES
Como la mayoría de los sitios web, la Plataforma de BOLTA utiliza cookies. En esta página, te explicamos qué son las cookies y cómo las usamos. Al utilizar los sitios web de BOLTA y aceptar esta política, usted acepta nuestro uso de cookies de acuerdo con los términos de esta política. Puede administrar esta configuración desde los sitios web de BOLTA.
¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de datos, que a menudo incluyen identificadores únicos, que se envían desde servidores web y se almacenan en su computadora o navegador. Ayudan a la funcionalidad de los sitios web, recuerdan las preferencias del usuario y los detalles de inicio de sesión, y se utilizan para mejorar la publicidad dirigida.
Las cookies pueden ser cookies «persistentes» o de «sesión». Una cookie persistente es un archivo de texto enviado por un servidor web a un navegador web, que se almacena en el navegador hasta la fecha de caducidad establecida (a menos que el usuario lo elimine previamente). Por otro lado, una cookie de sesión caducará al final de la sesión del usuario, cuando cierre su navegador.
Como usamos las cookies
Las cookies no contienen ninguna información que lo identifique personalmente. Sin embargo, la información personal que almacenamos sobre usted puede estar vinculada por nosotros a la información almacenada y obtenida de las cookies. Las cookies utilizadas en los sitios web de BOLTA incluyen aquellas que son estrictamente necesarias para el acceso y la navegación, que rastrean el uso (cookies de rendimiento), recuerdan sus elecciones (cookies de funcionalidad) y que le proporcionan contenido o publicidad dirigida.
Podemos utilizar la información que obtenemos de su uso de nuestras cookies para los siguientes propósitos:
1. Para reconocer su computadora cuando visita nuestros sitios web
2. Para mejorar la usabilidad de los sitios web
3. Analizar el uso de nuestros sitios web
4. En la administración de nuestros sitios web
5. Para personalizar el sitio web para usted, incluidos los anuncios dirigidos que puedan ser de su interés particular.
Podemos utilizar cookies de sesión y cookies persistentes en las propiedades de BOLTA.
Es posible que establezcamos cookies de terceros según la plataforma de BOLTA que esté visitando y para qué proporcione su consentimiento durante esa visita. Tiene opciones para administrar su privacidad en la parte inferior de cada propiedad de BOLTA. Para determinar qué cookies están en uso, consulte las opciones de «administrar sus permisos».
Actualmente, no establecemos cookies en este momento en las páginas de inicio de cuentas gratuitas o personales. Estas páginas contienen el mensaje “No utilizamos cookies. Pulsa aquí para saber más.» al final de la página.
Optar por no recibir cookies de BOLTA
Si prefiere que no recopilemos información de identificación no personal sobre sus visitas con el fin de ofrecer publicidad dirigida, puede optar por no participar haciendo clic en el enlace «optar por no participar».
Darse de baja aquí
Cuando opta por no participar, colocaremos una cookie de exclusión voluntaria en su computadora. La cookie de exclusión voluntaria nos dice que no recopilemos su información para entregar anuncios en línea relevantes en todos los dominios de lnk.to. Tenga en cuenta que si elimina, bloquea o restringe las cookies, visita un dominio diferente que no sea lnk.to o utiliza una computadora o navegador de Internet diferente, deberá renovar su opción de exclusión voluntaria.
Bloquear y eliminar cookies
La mayoría de los navegadores le permiten bloquear y / o eliminar cookies. La forma de hacerlo varía entre los navegadores y los sistemas operativos, por lo que debe consultar la sección de ayuda de su navegador para obtener más información.
El bloqueo y / o la eliminación de cookies tendrá un impacto negativo en la usabilidad de muchos sitios web. Es posible que, por ejemplo, se cierre la sesión de sus cuentas o no pueda utilizar determinadas funciones.
Contáctenos
Nuestros canales de atención son:
https://www.instagram.com/bolta.co/
https://www.facebook.com/Bolta.co/
https://www.tiktok.com/@bolta.co
Una nueva forma
de conectar
Created by Crea Digital Agency